Bien es sabido que en los últimos momentos de fabricación del seiscientos, en 1973 y con la aparición del SEAT 600 L especial, se instalaba de serie un arranque con antirrobo incorporado de marca CLAUSOR, que a la postre también equiparon los últimos SEAT 600 E. En el L especial, se modificó el salpicadero al forrarlo de un skay de color negro, dandole una apariencia más moderna. En cambio , en el modelo E, los últimos llevaban una chapita de aluminio en el salpicadero ciega en su parte central, ya que era la forma de dejar lo más estetica posible la falta del bombin de arranque donde hasta entonces se había localizado. En la fiebre de constante modernización de los seiscientos que algunos propietarios pusieron en marcha, este modelo de arranque antirrobo CLAUSOR sustituyó a partir de entonces a muchos modelos anteriores (D, y E ), eliminando el arranque en el salpicadero para hacerlo a partir de entonces debajo del volante. Y se vendieron muchos de estos... Incluso les salió un competidor, BLOCK de la casa Cemesa, que vendía unos similares a los de la marca CLAUSOR que eran los que en origen se montaban de serie.
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Clausor Antirrobo de SEAT 600 L especial |
PEROOO... lo que muchos desconocen, es que desde la entrada en escena del SEAT 600, la marca CLAUSOR ya fabricaba y comercializaba estos artilugios antirrobo, pero con algunas diferencias con respecto a los que se vendieron despues. Si nos fijamos detenidamente, el acabado exterior es en aluminio pulido ,en vez de pintado en negro. Además de ello, evidentemente se adjunta en el kit un casquillo para poder hacer el bloqueo de la caña de direccion, puesto que en el N la caña es lisa, al contrario del L especial donde ya tiene una muesca para el bloqueo. Y lleva una chapita alargada para poder hacer funcionar el claxon, esto también es propio de este singular modelo, adaptandose a las caracteristicas de los primeros seiscientos. Y por último, sorprendentemente este clausor viene diseñado para ser colocado a la izquierda, la razón es desconocida, aunque puede que al quedar a la vista sea una manera de evitar el robo del vehículo, es decir, un elemento disuasorio, al estilo de las pegatinas que se ponían en el vidrio de la puerta.
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Clausor Antirrobo de Seat 600 normal (primeras series) |
ANTIRROBO SEAT 600 (primeras series)
Aquí os presentamos otro modelo de antirrobo para Seat 600. En este caso está diseñado para el primer seat 600 que llevaba limpia la caña de dirección, es decir, sin ningún mando de luces. El funcionamiento era sencillo, a través de la horquilla se encajaba en el volante evitando que éste se pudiera mover. La horquilla está recubierta de plastico para proteger el volante de rozaduras.
Aquí os presentamos otro modelo de antirrobo para Seat 600. En este caso está diseñado para el primer seat 600 que llevaba limpia la caña de dirección, es decir, sin ningún mando de luces. El funcionamiento era sencillo, a través de la horquilla se encajaba en el volante evitando que éste se pudiera mover. La horquilla está recubierta de plastico para proteger el volante de rozaduras.